En este post con el tío Pegaso te explicamos cómo combatir el frío en invierno cuando vas en moto. ¿Qué trucos y consejos existen para disfrutar de tu pasión sin pasar frío?
Trucos y consejos para cómo combatir el frío cuando vamos en moto. Porque sí, sois muchos los que cogéis la moto en invierno llueva, nieva o se acerque un huracán, así que siempre va bien tenerlos en cuenta.
La climatología no la podemos controlar, pero sí todo lo que depende de nosotros mismos, como nuestro equipamiento o el estado de nuestra moto. Así que sigue leyendo para no pasar frío en invierno cuando vamos en moto.
EQUÍPATE LO MEJOR POSIBLE CON ROPA Y ACCESORIOS ADECUADOS
Algunos moteros van con el plumón de esquiar o una sudadera por debajo de la chaqueta de moto. Pero esto no es lo ideal: además de no protegerte contra los impactos, vas a perder movilidad, (¡embutido como una salchicha, tus movimientos se resienten!) y además la transpiración no es la óptima.
Hay que dejarse de experimentos o soluciones parciales: lo que mejor te aísla del frío es una buena casaca de moto y forro térmico, sea extraíble o no. Es decir, necesitamos una capa exterior que aísle del frío y del agua pero que deje evacuar el sudor, que transpire. Este último
punto es muy importante y por ello debemos llevar material técnico.
Y si hablamos de chaqueta de moto también tenemos que hablar de seguridad, no solamente de protegernos del frío o el agua.Las chaquetas de moto equipan protecciones de garantías, cosa que agradecerás en caso de caída.
Esto hace referencia a todo el equipamiento específico de moto: chaqueta, pantalón, botas y guantes. Ir bien equipado, aunque en un principio debas pasar por caja, te hará ir más seguro y más cómodo. Gastarte dinero en equipación de moto siempre es una buena inversión. Esto es así. Tu seguridad está en juego.
ROPA DE MOTO TÉRMICA. EQUÍPATE POR DENTRO
Si por fuera debemos ir bien equipados, por dentro también. Generalmente, las chaquetas de invierno, ya llevan un forro térmico interior, ya sea extraíble o no. Además, lo recomendable es equiparte con un jersey o polar.
Y finalmente, añadir una tercera capa, la que va más pegada al cuerpo. Hay camisetas, pantalones y calcetines térmicos… Ni que decir que no optes por el periódico como aislante – lo de ir como un ciclista de los años 50 ya ha pasado… ¡olvídate de esos trucos caseros!
Finalmente, una parte básica en la que hay que combatir especialmente el frío es en el cuello. Un cubre cuello (ya sea de tejido polar o no), es un must en invierno.
LOS GUANTES DE MOTO PARA INVIERNO, EL TRUCO QUE NO PUEDE FALLAR
Unos guantes específicos de invierno de caña larga son un must. Si disponen de membrana Gore-Tex es lo que mejor aísla y con forro / aislamiento térmico, aunque hay otras membranas impermeables.
Un truco a tener en cuenta es que, una vez puesto, te sobre un poco de guante en la punta de los dedos. Eso sí, con sentido común: que nunca veamos afectado nuestro tacto a los mandos de la moto. De esta manera evitaremos algo más que se nos hiele la punta de los dedos. Para otros casos, un sotoguante también puede ser una solución: ocupan poco sitio en nuestro equipaje y nos ayudará a rodar con las manos calientes.
Otra solución en el apartado de los guantes pueden ser unos calentadores de manos. Ver aqui el producto.
Nos proporciona intensidades de calor y tienen una autonomía no necesita ninguna conexión. Por lo demás, sirven como impermeables de manos prácticos.
Atención: volvemos a los trucos caseros. No recomendamos ponerte un guante de plástico de gasolinera debajo de los guantes ni unas bolsas por dentro del zapato, en los pies.
Aunque en un principio notemos que nos ayuda a combatir el frío, a la larga nos puede hacer sudar mucho más ya que una bolsa de plástico nunca será transpirable, además de perder el tacto a los mandos de la moto.
En definitiva, que seamos imprecisos a los mandos de la moto y comprometamos nuestra seguridad.
NO DEJES QUE EL FRÍO SE CUELE CUANDO VAS EN MOTO
Hablando de esto último, es básico que, una vez hayas escogido tu equipamiento de moto para invierno, lo ajustes bien a tu cuerpo para que, precisamente, el frío no se cuele. Los guantes por fuera de la chaqueta, átate bien las cremalleras, el cuello de la chaqueta, etc.
EL CASCO DE MOTO PARA INVIERNO
Otro básico, aunque no por ello menos cierto: acuérdate de cerrar las ventilaciones de tu casco y la pantalla. Muchas veces no nos acordamos y cuando rodamos con bajas temperaturas lo notamos (¡y mucho!).
ACCESORIOS DE MOTO PARA COMBATIR EL FRÍO
Para casos extremos, también existen complementos muy interesantes para ir en moto en invierno. Por ejemplo, los parches de calor. Como su nombre indica, se trata de unos parches que nos dan un extra de calor. Son de un solo uso, duran de 8 a 12 de horas y los hay para introducirlos en las botas o en los guantes. Muy prácticos y los puedes transportar fácilmente.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los aplicas? Coméntanoslo en el apartado de los comentarios. Disfruta de la moto, tanto en verano como en invierno.
Te esperamos en nuestros locales Pegaso para poder orientarte en cualquier otra consulta.